Noticias relacionadas

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre en Valladolid como presunto autor de un delito de estafa y otro delito de falsedad documental. Se hizo pasar por un antiguo compañero de trabajo y compró varios dispositivos electrónicos que dejó sin pagar.

Los hechos fueron denunciados en dependencias policiales el pasado día 13 de diciembre de 2024 por la víctima, que detalló en la denuncia haber recibido un requerimiento del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid.

En él, le reclamaban el pago de dos préstamos solicitados a su nombre los días 25 y 26 de noviembre de 2024.

La víctima denunció no haber solicitado esos préstamos, que se correspondían a las compras financiadas de un ordenador y una videoconsola, por un importe de 663,86 euros y otro ordenador por un importe 474,95 euros, alcanzando un total de 1.123,49 euros.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los investigadores iniciaron pesquisas para determinar la autoría de la estafa.

Si bien las compras se habían realizado aportando los datos de la víctima, dando una pequeña señal, y acordando el pago en plazos de los importes anteriormente referidos, las entregas no se correspondían al domicilio de la víctima.

Después de varias gestiones de investigación, los agentes pudieron determinar la identidad del detenido, que habiendo sido compañero de trabajo de la víctima tiempo atrás, y siendo conocedor de sus datos de filiación, se había hecho pasar por él para realizar las compras formalizando la financiación de los productos, y luego dejándolos sin pagar. 

Por todo esto, los agentes de Policía Nacional procedieron a la detención del acusado como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental, quedando posteriormente en libertad, una vez se informó a la autoridad judicial de los hechos.

Fuente