El Espanyol vuelve este domingo al RCDE Stadium. Tras una nueva y decepcionante jornada lejos de Cornellà-El Prat, con derrota ante la Real Sociedad, el cuadro blanquiazul regresa a casa para medirse (14.00h) al Athletic Club con el objetivo de mantener los buenos números como local y volver a salir de la zona de descenso, donde cayó el sábado tras los empates de Valencia y Leganés.
No lo tendrá fácil el conjunto dirigido por Manolo González, que se enfrenta a uno de los equipos más en forma, no solo de LaLiga, sino también de Europa. Y es que el Athletic Club encadena 14 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, una racha que comenzó precisamente ante el Espanyol en San Mamés el pasado 19 de octubre (4-1). Desde entonces, ocho victorias y seis empates.
Un gran local
Mucho han cambiado las cosas para el Espanyol desde el partido de la primera vuelta ante los de Ernesto Valverde. Sobre todo en el RCDE Stadium. Pese a medirse a un conjunto que ocupa plaza de Champions y que llega en una inmejorable dinámica, los pericos no temen a los leones. No en vano vienen de cargarse al Real Madrid (1-0) en la última jornada disputada en casa.
El Espanyol, tal y como indicó Manolo en rueda de prensa, confía en sus posibilidades y tendrá en su afición un gran apoyo para mantenerse como uno de los mejores locales de LaLiga. De hecho, 21 de los 23 puntos que atesora el cuadro blanquiazul, los ha sumado en Cornellà-El Prat.
Para este encuentro de la jornada 24, el técnico perico recupera varias piezas clave y deja en la enfermería a tres futbolistas: Pablo Ramón, Gragera y Pacheco. Por su parte, Urko González de Zarate, Pol Lozano, Brian Oliván y Carlos Romero, que fueron baja por distintos motivos en la derrota ante la Real Sociedad (2-1), están de vuelta para ayudar al equipo en un once en el que bailan un par de posiciones.
Oliván o Romero
Joan García estará en la portería en una jornada que puede marcar un antes y un después para el guardameta de Sallent. El seleccionador nacional Luis de la Fuente tiene previsto acudir al RCDE Stadium y el portero perico, pilar fundamental de este Espanyol junto a Puado, será uno de los futbolistas a seguir de cara a la próxima convocatoria de la Roja.
En defensa, Cabrera y Kumbulla formarán dupla como centrales y Omar El Hilali y Brian Oliván, en principio ya recuperado, estarán en los carriles. Eso sí, si el lateral zurdo no estuviese al 100% para ser titular, su lugar lo ocuparía Carlos Romero.
En la medular, regresan Pol Lozano y Urko González para formar el trivote junto a Alex Král que tanto brilló ante el Real Madrid. Y arriba, tras la titularidad de Antoniu Roca en Anoeta, las palabras de Manolo González en rueda de prensa parecen indicar que es turno para un Jofre Carreras que acompañará a Puado y Roberto Fernández.
Alineaciones probables:
Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Oliván; Král, Urko, Pol Lozano; Jofre, Puado y Roberto.
Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Boiro; Jauregizar, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer; y Guruzeta.
Árbitro: Cuadra Fernández (comité madrileño).
Hora: 14:00.
Campo: RCDE Stadium.