Araujo apura sus opciones para el Rayo

Con las noticias positivas de los empates del Real Madrid (1-1) y Atlético de Madrid (1-1), dos resultados que dejan a tiro el liderato de LaLiga, el Barça volvió este domingo al trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ultimar los detalles de la visita del Rayo Vallecano en Montjuïc. El técnico Hansi Flick dirigió la sesión con la presencia de Ronald Araujo, que sigue apurando sus opciones para estar disponible tras ser sustituido en Sevilla por una fuerte contusión en el tobillo derecho. El central uruguayo ya hizo parte del entrenamiento ayer y todavía no está descartado, pero tiene complicado entrar en la convocatoria. Eso sí, falta ver si mañana habrá lista después de que en el último partido en Sevilla no se hiciera pública.

Lee también

El buen momento de Cubarsí, Iñigo Martínez y Eric Garcia da tranquilidad a Flick para afrontar el duelo contra el Rayo sin la necesidad de forzar el retorno de Araujo. En el Barça no quieren correr riesgos con la reaparición del uruguayo debido a su historial de lesiones, por lo que todo indica que tendrá descanso ante los madrileños.

Una de las novedades en el entrenamiento fue la presencia del portero juvenil Eder Aller, que trabajó junto a Szczesny e Iñaki Peña tras haber sido suplente en la derrota del filial en Zamora (1-0). Pese a no entrenar hoy con el primer equipo, Kochen debería ser el tercer portero convocado para el duelo ante el Rayo salvo que haya algún contratiempo.

Por su parte, Lamine Yamal volvió a entrenar con un aparatoso vendaje en la mano derecha pero trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y su presencia para recibir al Rayo no peligra.

En el entrenamiento tampoco estuvieron los lesionados Christensen, Ter Stegen y Marc Bernal, que siguen progresando positivamente en sus respectivos procesos de recuperación. El defensa danés está cerca de superar su lesión en el sóleo de la pierna derecha, mientras que el portero alemán empezó a realizar ayer trabajo con balón aunque no se le espera hasta el mes de mayo. La rehabilitación de la rodilla de Marc Bernal también va bien encaminada y se prevé que en poco tiempo pueda empezar a realizar trabajo de campo.

Lee también

Cabe recordar que Fermín López, expulsado con roja directa en el último encuentro en Sevilla, también será baja para recibir al Rayo. El resto de plantilla estará disponible para buscar una nueva victoria en LaLiga. 



Fuente