Las fuentes de la calle Aragón, en Vigo, se iluminarán esta noche de color dorado como símbolo de solidaridad de la ciudad con quienes luchan contra el cáncer en los más pequeños.
Es la forma que tiene en el Concello de sumarse al Día Mundial contra el Cáncer Infantil, jornada en la que se ha sumado también a una iniciativa matinal organizada por la Asociación de Cáncer Infantil y Juvenil de Galicia (Asanog) en colaboración también con El Corte Inglés.
La cita es a las 9.45 horas, en la Gran Vía, frente a El Corte Inglés. Allí, cientos de personas, formarán un gran lazo humano y dorado-amarillo para visibilizar la lucha de los niños y niñas afectados por esta enfermedad y para reclamar más apoyo e investigación.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha invitado a participar a «todos aquellos que quieran» porque el objetivo es «reclamar el máximo de actuación y la visibilización».
«La investigación es un 90 por cien para adultos, y un 10 por cien para niños, y no es lógico porque si los niños aguantan los tratamientos que les dan, que son bestiales, pues a lo mejor mucha información de los niños podría servir para mayores», ha reclamado en COPE el presidente de Asanog, Gonzalo Autrán, quien ha pedido a todos los vigueses que se sumen a esta iniciativa reivindicativa.