La mejor noticia de un festival que ya se ha hecho habitual en el calendario taurino, es el colgar el cartel de no hay billetes en las taquillas. 

Y es que este festival a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid lleva recaudados ya 80.000 € a favor de esta asociación.

En el plano artístico, destacar la voluntad de todos los toreros.

El rejoneador Sergio Pérez de Gregorio, al que se le ve crecer en la conjunción entre el concepto del toreo al caballo y sus cabalgaduras.

Enrique Ponce fue ovacionado por una faena templada y Cayetano paseó un trofeo tras una faena de mérito ante un ejemplar medido de fuerza.

A Emilio de Justo, que venía de triunfar en la feria de Valdemorillo, se le vio el manejo de las distancias con un novillo complicado y a la vez bravo.

Ismael Martín, el más reciente en cuanto a alternativa y cuyo progreso cada vez es mayor en todos los tercios, sacó lo mejor de su novillo y exigiéndolo mucho en banderillas .

Y Marco Pérez, dominio, distancias, temple y sobre todo cabeza. Paseó las dos orejas y el rabo entre el clamor de los tendidos.

Los novillos de Castillejo de Huebra destacaron por su nobleza y su bravura en líneas generales, pero sobre todo el sexto, muy bravo al que se le concedió la vuelta al ruedo.

Fuente