La autopsia de los cadáveres de la pareja británica hallada muerta en el interior de su casa en San Fulgencio no ha desvelado circunstancias anormales como causa de la muerte, ni signos de violencia, según ha podido confirmar INFORMACIÓN.
El hombre, de 82 años, y la mujer, de 74, fueron hallados el jueves a mediodía en su adosado de la calle Parque Bidasoa de la urbanización El Oasis por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.
Estado de los cuerpos
Por su parte, fuentes cercanas a los servicios de asistencia que acudieron en primer lugar señalaron que la pareja llevaba fallecida varios días por el estado que presentaban los cuerpos.
Los vecinos indicaron que llevaban sin ver al hombre desde hacía una semana aproximadamente. Solía sacar al perro a pasear. También reiteraron que no habían oído ni observado nada anómalo y que conocían que los dos tenían muchos problemas de salud. El hombre sí había estado durante varios días ingresado en el Hospital de Torrevieja. En el interior de la vivienda se encontraba un perro que no salió al exterior durante esos días.
Acceso
Los bomberos rompieron una cadena de la zona posterior de la casa para acceder sobre las tres de la tarde y la inspección del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí se prolongó durante más de dos horas. Sobre las seis de la tarde del jueves se trasladaron los cadáveres.
Bomberos y Guardia Civil accedieron tras romper un candado / Áxel Álvarez
Veinte seguimientos
Los servicios sociales de San Fulgencio, que trabajan en colaboración con una prestación especial de asistencia sociosanitaria contratada por el Ayuntamiento con Cruz Roja, está llevando a cabo un seguimiento de unas 20 personas en situación de vulnerabilidad y dependencia por razones de edad.
Normalmente, residentes extranjeros que residen solos en las urbanizaciones del municipio, que cuentan con miles de viviendas. También realizaban un seguimiento de las dos personas fallecidas.
Esa prestación también cuenta con ambulancia, que solo puede activarse con presencia de Policía Local y Guardia Civil o autorización del 112.
Un servicio que se ha puesto en marcha de forma reciente precisamente para atender este tipo de casos con personas solas, sin lazos familiares en España y dependientes, también para prestar ayuda a domicilio.
Población
Como recogió INFORMACIÓN, de los 10.000 habitantes con los que cuenta San Fulgencio, aproximadamente el 70% son residentes internacionales, con una comunidad británica todavía muy importante. Esos residentes se concentran en la macrourbanización del Oasis y La Marina.