El diputado provincial de VOX en Córdoba, Rafael Saco, visitó junto al coordinador de zona, Ventura Redondo y la concejal de VOX en Peñarroya-Pueblonuevo, María José Muñoz, el embalse de Sierra Boyera, “que como se puede comprobar tiene actualmente agua, pero porque ha llovido, no es gracias a las gestiones de las diferentes administraciones, porque han dejado este embalse abandonado de la mano de Dios”.
«Las administraciones deben ponerse de acuerdo»
Según el diputado provincial de VOX, “los gobiernos de las diferentes administraciones abandonan a los ochenta y ocho mil habitantes que dependen del suministro de este embalse. Las administraciones deben ponerse de acuerdo, de una vez, para solucionar el problema del agua en el norte de la provincia de Córdoba. No se pueden echar el balón al tejado del otro, Confederación Hidrográfica, Junta de Andalucía, Diputación e incluso desde la Unión Europea, deben actuar de inmediato”.
Rafael Saco, recordó el previsto trasvase desde La Colada, “donde cada vez las administraciones, insistimos, ponen más palos en las ruedas de cualquier acción que se lleve a cabo. La última, el recurso que ha presentado el alcalde de El Viso y que no sirve nada más que para retrasar el citado trasvase”.
Además, explicó Saco, que “otro problema que tenemos en este caso es que el agua sigue contaminada, algo en lo que insistimos, hay que trabajar entre todas las administraciones para que acabe este problema que llevan meses sufriendo los vecinos de la zona norte de Córdoba”.
Por último, el diputado de VOX en la Diputación de Córdoba, insistió en que “no es el momento de pensar en réditos políticos, los vecinos ya están cansados de que no lleguen las soluciones y solo dependen de la lluvia para que se solucione este problema. Desde VOX insistimos en aunar esfuerzos para finalizar con este problema encallado que sufren los cordobeses y para el que falta voluntad política”.