Fiesta, el programa que presenta Emma García, ha arrancado su emisión de este sábado con una dura noticia para uno de sus colaboradores: «Quizá tenga que irse de su propia casa».
Los compañeros del programa se han quedado desconcertados. «Me da un parraque», ha señalado una de las colaboradoras. Ha sido uno de los reporteros de Fiesta el que se ha trasladado hasta un lugar indeterminado de la sierra madrileña donde aparece un terreno en vental. «Le va a cambiar la vida para mal a un colaborador», aseguró el reportero, asegurando que «quizá tenga que irse de su propia casa».
Emma García ha tomado las riendas como presentadora del programa «Fiesta», un espacio televisivo creado con el objetivo de emular la fórmula de «Sálvame pero en los fines de semana, transmitido en Telecinco tanto los sábados como los domingos. Actualmente producido por Unicorn, «Fiesta» llega como sucesor de «Viva la Vida», un programa que ocupaba el mismo horario y que, a pesar de ser muy parecido en su formato, fue retirado debido a la caída de su audiencia.
Viva la vida
La despedida de «Viva la Vida» ocurrió durante el verano, cuando Mediaset decidió lanzar un nuevo programa, «Ya es Verano». Este formato, aunque incluía elementos de cotilleo, también incorporaba noticias de actualidad y otros temas de interés general. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, «Ya es Verano» no consiguió conectar con la audiencia y desapareció después de los meses estivales. En este contexto de ajustes en la programación, «Fiesta» asumió la tarea de llenar el vacío dejado por el anterior formato, buscando atraer a los espectadores durante los fines de semana.