Plantel titular de Santos Laguna ante Mazatlán. Foto: Facebook Club Santos

¡No levantan cabeza! Con Anderson Santamaría de titular y Pedro Aquino en el segundo tiempo, pero expulsado sobre el final, Santos Laguna igualó como visitante (1-1) ante Mazatlán por la séptima fecha de la Liga MX.

Con este resultado, el equipo de los peruanos confirma su último lugar en la tabla y no logra sacudirse de la mala racha en este 2025 donde ya lleva siete partidos disputados en el Clausura y no ha podido registrar victoria alguna: 1 empate y 6 derrotas.

El encuentro había comenzado bien para Santos en cuanto a la tenencia del balón; sin embargo, eran los dueños de casa quienes se mostraban más frontales en los últimos metros del campo rival y así lo hicieron con sus remates de media distancia.

Por ello, no fue del todo raro cuando Mazatlán halló el 1-0 a los 23 minutos luego de un servicio de Nicolás Benedetti que supo aprovechar muy bien el delantero Omar Moreno. Aquella ventaja mínima le vino bien para ganar en confianza.

Eso sí, Santos Laguna no bajó los brazos e intentó hacer daño con su propuesta y su insistencia tuvo resultado a poco de irse a los vestuarios. Y es que a los 45+3′, en tiempo agregado, Bruno Barticciotto anotó el 1-1 para luego irse al descanso.

La segunda mitad ofreció el mismo trámite, un equipo visitante con mayor tiempo de balón, pero un cuadro local mucho más punzante en los últimos metros del campo rival. Y eso preocupaba a Santos.

De hecho, sobre los 60 minutos, Mazatlán parecía encontrar la ventaja al poner el segundo a su favor, pero la celebración tuvo que frenarse cuando el VAR determinó que el gol tenía que ser anulado y todo volvió a su normalidad, con el empate a uno.

Estas acciones obligaron a ambos entrenadores a realizar algunos cambios y en la visita se dio el ingreso de Pedro Aquino a los 70 minutos por Nevada. La entrada del peruano buscaba darle peso en el medio campo a la visita.

El partido, sin embargo, se hizo más luchado que jugado en el tramo final y como consecuencia de esto, Aquino vio la roja a los 93 minutos, pero no fue el único porque Merolla también abandonó el campo a los 98 y dejó a cada equipo con 10 hombres.

Tras este empate amargo para Santos Laguna, el equipo de los peruanos tendrá que buscar escapar del último lugar de la tabla de posiciones en la próxima fecha cuando reciban a Cruz Azul, equipo que marcha en el grupo de arriba.



Fuente