La sanción por dopaje a Jannik Sinner ha sacudido este sábado con fuerza al mundo del tenis. El italiano ha llegado a un acuerdo con la AMA para aceptar una suspensión de tres meses, evitando el juicio que debía celebrarse en abril en el que se arriesgaba a quedar apartado de las pistas entre uno y dos años.
De esta forma, Sinner no podrá volver a competir hasta el próximo 4 de mayo, por lo que se perderá cinco torneos, cuatro de ellos de categoría Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid), además del ATP 500 de Doha en el que debía coincidir la semana que viene con Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Esta ausencia hará tambalear su primera posición en el ranking ATP, que comanda con enorme autoridad tras un 2024 de ensueño y su reciente título en el Open de Australia.
Ranking ATP
A 15 de febrero de 2025
1. Jannik Sinner (Ita) 11.830 puntos
2. Alexander Zverev (Ale) 8.135
3. Carlos Alcaraz (Esp) 7.510
Serán 1.600 los puntos que habrá que restar en su casillero, pasando de los 11.830 actuales a los 10.230 con los que reaparecerá en el Masters 1000 de Roma, una buena oportunidad para que sus perseguidores se acerquen o incluso asalten su trono.
Lee también
Junto a Alexander Zverev, segundo con 8.135 puntos, Carlos Alcaraz es la máxima amenaza para el italiano. El murciano suma 7.510 puntos, una cifra que podría aumentar de forma notable en las próximas semanas.
Su abandono de la temporada pasada en su debut en Río, y su ausencia en Montecarlo le dejan margen para sumar un buen puñado de puntos que le permitan acercarse.
En total, son 3.600 puntos a los que aspira el campeón de Roland Garros y Wimbledon, una cifra prácticamente imposible ya que debería sumar de forma consecutiva los títulos en Doha, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Barcelona y Madrid.
Con ese pleno se situaría con 11.110, casi 1.000 más que el italiano. Sin duda, un giro de guion que aviva la lucha por el número 1 en un momento en el que el dominio de Sinner parecía incontestable.