«Decepción» es la palabra utilizada por Pedro Martínez tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey que sufrió ayer Valencia Basket a manos de los anfitriones, el Gran Canaria. El técnico taronja, nada má terminar el partido y casi sin tiempo de encajar lo sucedido, explicó que «han sido mejores, nos han dominado con un mejor ritmo defensivo y estamos decepcionados». Lejos de personalizar, Pedro reiteró que el conjunto canario fue mejor y dejó claro que «no hay que buscar responsabilidades individuales».
Ya en sala de prensa varios minutos más tarde del KO copero, el entrenador de VBC analizó ligeramente lo que fue el choque y explicó que la táctica de Gran Canaria no le había «sorprendido», solo que «en aspectos del juego han sido mejores». «No es una sorpresa, son un gran equipo que está haciendo una buena temporada y aquí todos son buenos. Tienes que tener una buena respuesta a las dificultades técnicas y tácticas y no hemos sido capaces de encontrarlas ni en ataque ni en defensa», añadió.
n cuanto a la imagen de sus jugadores, Pedro Martínez destacó que es «excesivo» que «nos han metido un 70 por ciento en tiros de dos». Además, expresó que «nos ha faltado físico, un poco de reconocer determinadas situaciones que estaban habladas, pero no han salido bien». Sin querer profundizar tampoco demasiado en lo sucedido, el técnico taronja explicó que «hay que analizar el partido, ahora no me veo capaz de dar respuesta a lo que ha pasado con seguridad, hay que ver en qué hemos fallado, que ha sido en muchas cosas, necesitamos tiempo para analizarlo bien».
Pedro Martínez habló de falta de tácnica, explicando que «tiene que ver con el reto, que tiene que ver con ponerte en una línea de pase, con presionar el balón, con hacer faltas…» y que el equipo empezó «el partido sin hacerlas, jugando un poco blandos», explicó. Además, habló de la necesidad de «responsabilidad individual», poniendo de ejemplo a Andrew Albicy, que jugó un gran partido para Gran Canaria: «sería un poco el ejemplo de un jugador que sin demasiada táctica, más allá de la táctica buenísima que han hecho ellos, pero que sin táctica recupera balones, presiona el balón, se pone para la falta… todo eso».
Sin esconder el bajón emocional, Pedro Martínez destacó también el lado positivo: «El disgusto es grande, no se puede negar, pero la vida continúa y la competición continúa. También a veces, cuando te pasan estas cosas, te sirve un poco para analizar dónde estás, para ver cosas claras que a lo mejor de otra manera quedan un poquito enmascaradas».
«No podemos estar solamente pensando que cuando las cosas van bien, que qué guapos somos y qué bien hacemos las cosas. Pues cuando las cosas salen mal, hay que asumir todos nuestra responsabilidad y, sobre todo, mirar para adelante. No caer en el desánimo más allá de 24 horas; lo siguiente es mirar hacia adelante y mejorar», finalizó.