Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Plasencia detuvieron en la mañana del miércoles 12 de febrero a un joven de quince años por un presunto delito contra la salud pública.
Estos Agentes encargados de labores de prevención del menudeo de drogas en los Centros Educativos y lugares de ocio, tenían información de que un joven se dedicaba a vender marihuana y hachís en los alrededores del IES Sierra de Santa Barbara en el Barrio de San Miguel de Plasencia.
El pasado miercoles fue visto al menor, el cual al percatarse de la presencia de los Agentes comenzó su huída desde la Calle Malpartida de Plasencia, frente al Centro, hasta las inmediaciones del Puente de Trujillo donde fue alcanzado.
Fue informado de que se le iba a realizar un cacheo de seguridad que fue cuando se le encontraron varias bolsas con marihuana y otras con hachís.
Los agentes procedieron a la detención del menor, informándole de los hechos y motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten según la legislación vigente. Colaboró en la detención y en el traslado a Comisaría la sección de SEFAME, familia y menores de Policía Local.
Este hecho se puso en conocimiento inmediato de los padres del menor y se iniciaron las diligencias oportunas correspondientes.