Grimaldo deja buenas impresiones en su debut con el Riga FC de Letonia. Foto: Twitter Captura
Joao Grimaldo volvió a sumar minutos, ahora con su nuevo club, el Riga FC de Letonia. El extremo nacional participó en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Oleksandriya de Ucrania en un partido amistoso y se lució con una asistencia sobre el final del partido, tan solo minutos después de haber ingresado al terreno de juego.
Grimaldo tuvo problemas para adaptarse al Partizán de Serbia y tuvo que buscar nuevos aires para continuar con su carrera. Durante las últimas semanas se habló mucho sobre su regreso al fútbol peruano y hasta se rumoreó que podría llegar al Juárez de México; sin embargo, Grimaldo decidió seguir buscando suerte en el fútbol europeo.
Luego de muchos días de incertidumbre se conoció que Grimaldo sería nuevo refuerzo del Riga FC, equipo en el que han sabido jugar Luis Iberico y Gustavo Dulanto en el paso, jugadores que hoy en día se encuentran jugando en la Liga 1 con Cristal y Universitario de Deportes respectivamente.
El talentosos extremo de la Selección Peruana se integró a los entrenamientos del Riga FC hace pocos días y tras algunos trabajos de pretemporada, el entrenador del Riga decidió hacerlo jugar sobre los minutos final del partido amistosos ante el Oleksandriya.
A falta de 6 minutos para el final del tiempo regular, Grimaldo cobró un tiro de esquina de gran forma y su centro encontró a Baba Musah, quien decretó el 3-1 final con el que el Riga FC mantiene su invicto de 4 partidos en su pretemporada. Ahora, el equipo de Grimaldo se prepara para el duelo ante el Tobol de KAsajistán.
Vale recordar que la temporada de la Virsliga de Letonia está pactada para iniciarse recién a finales del mes de marzo debido al intenso frío que se vive en el país báltico en esta época del año y los pocos equipos que disputan la máxima división de Letonia.