Ganó el Barça en el Palau Blaugrana al Bidasoa de Irún (32-30) en la Liga ASOBAL. Pero nadie pensaba en esa trabajada victoria porque Gonzalo Pérez de Vargas, el portero azulgrana, sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda, cuyo diagnóstico más concreto se conocerá este lunes.
Tuvo que abandonar el meta la pista a hombros de sus compañeros y el club ya ha informado en el primer comunicado médico que «ha sufrido una lesión ligamentosa en la rodilla izquierda».
No precisa el Barcelona si se trata de una rotura de cruzados ni tampoco se aporta ningún dato más ya que el portero, de 34 años, «se someterá el lunes a pruebas médicas para conocer el alcance exacto» de esta grave percance que silenció al Palau.
Se va en junio al Kiel alemán
Gonzalo Pérez de Vargas acababa su aventura en el Barça el próximo mes de junio. Y si se confirma el peor diagnóstico podría haber jugado ya el último partido con la camiseta azulgrana. Tiene ya decidido desde hace tiempo su nuevo destino: el Kiel alemán. Hacía un año que se había comprometido firmando un acuerdo hasta 2029
Era el inicio de la segunda mitad contra el Bidasoa cuando Pérez de Vargas intentó, pero sin éxito, detener un tiro guiado por Esteban Salinas. La pelota entró en su portería y justo al caer su rodilla izquierda se quebró de tal manera, que hizo al meta azulgrana retorcerse de dolor.
Ya no pudo el meta azulgrana seguir más, siendo sustituido por el joven portero Filip Saric, quien firmó tres grandes intervenciones para sostener al equipo en un momento anímico delicado. Muy delicado porque habían visto la lesión de Pérez de Vargas, quien había abandonado el Palau transportado por sus compañeros sin poder pisarlo.