Árbitro del Alianza Lima vs Boca Juniors causa indignación en Argentina: «Antecedentes de terror»

Boca Juniors vs Alianza Lima. Foto: Twitter @BocaJrsOficial / @ClubALoficial

Cada vez faltan menos para que Boca Juniors visite a Alianza Lima en el partido de ida correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Fernando Gago, que ha sido muy criticado por su rendimiento en la Liga Profesional, busca asegurar su clasificación en esta fase y continuar con la esperanza de romper la sequía de 17 años sin conquistar el trofeo continental.

En este contexto, la Conmebol anunció el nombre del árbitro que se encargará de impartir justicia en el estadio Alejandro Villanueva el martes 18 de febrero. En Argentina, las reacciones no tardaron en llegar al enterarse de que el elegido es el uruguayo Esteban Ostojich.

El árbitro es muy recordado por los hinchas de Boca debido al partido que dirigió en Brasil ante Atlético Mineiro, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. En aquel compromiso también estuvo presente el peruano Carlos Zambrano, quien terminó lesionado tras un altercado en los vestuarios.

Prensa argentina se indigna con la elección del árbitro del Alianza vs. Boca

«El árbitro uruguayo estuvo en el centro de una de las situaciones más controversiales del Xeneize en el ámbito internacional en los últimos diez años. En la revancha de los octavos de la Libertadores 2021, tras revisar las imágenes en el campo de juego por indicación del VAR, el juez anuló un tanto de Marcelo Weigandt debido a una posición adelantada mínima de Diego González», publicó TyC Sports.

«El encuentro finalizó 0-0 y Boca fue eliminado en la tanda de penales. Luego de la definición, se produjo un altercado en la zona de los vestuarios, lo que llevó a la suspensión de seis jugadores: Diego González (tres partidos), Sebastián Villa (seis partidos), Cristian Pavón (seis partidos), Javier García (dos partidos), Carlos Izquierdoz (cuatro partidos) y Marcos Rojo (cinco partidos)», agregaron en referencia a la pelea que se desató entre los jugadores y la policía brasileña tras el partido.

Por su parte, el diario Olé señaló que Ostojich tiene «un historial negativo» y mencionó otros encuentros en los que le tocó arbitrar a Boca Juniors en torneos internacionales.

«Ostojich acumula un par de antecedentes polémicos más, ambos en la Libertadores 2020: en los octavos de final frente a Internacional en Brasil, junto con el VAR, ignoró una jugada que ameritaba tarjeta roja cuando Villa se iba solo al arco y lo detuvieron con falta; y más adelante, en los cuartos de final contra Racing, cuando quedó en el ojo de la tormenta tras invalidar tres goles (uno a Boca y dos a la Academia) y no sancionar con roja una dura entrada de Melgarejo, quien más tarde anotaría el gol», concluyeron.
 

Fuente