Enero de 2015. Un niño de 7 años nacido en julio de 2007 brilla en el CF La Torreta, en La Roca del Vallès (Barcelona), y los mejores clubs catalanes de fútbol base le siguen los pasos. Òscar Hernández (no confundir con el hermano de Xavi Hernández) está atento a su evolución como coordinador de los benjamines del FC Barcelona. De repente, se entera de que el CF la Torreta está a punto de firmar en febrero un acuerdo de colaboración con el RCD Espanyol. Intuye que tiene un diamante en las manos, reconoce el peligro y avisa vía correo electrónico a Marc Serra, excoordinador de La Masia. Hay que hacerle una prueba y atarle lo antes posible. El niño se llamaba Lamine Yamal y en 2025, ya con 17 años, es uno de los mejores futbolistas del mundo.
Sergi Milà y Òscar Hernández, cuando entrenaban al Infantil B
El email ha visto la luz gracias a Jijantes, que precisamente este jueves entrevistó a Òscar Hernández, que tras dejar el fútbol base del Barça fue ayudante de Javier Mascherano en la Sub-20 de Argentina y de Michel en el Girona. También tuvo una etapa en el Albirex Niigata de Japón.

El email
Así era el correo electrónico íntegro: «Queremos que venga a probar el niño nacido en 2007. LAMINE YAMAL NASRAQUI EBANA (Prebenjamín «A»). Actualmente el niño está en el país de origen de sus padres, ya que el niño ha nacido en Catalunya. Como mucho dentro de dos semanas estaría aquí.
Quedamos tanto con el coordinador como con el presidente de La Torreta de hacerle venir a probar una vez venga de su país y después de recibir la convocatoria mediante carta del FC Barcelona, según establecemos en estos casos, que será contestada por parte de ellos.
Lee también
Debemos hacer esta gestión durante esta misma semana, ya que este club durante el mes de febrero firmará un contrato de colaboración con el Espanyol. Saludos, Òscar Hernández».
Lamine Yamal jugó un partido cada uno a modo de prueba, pero el FC Barcelona ya había tomado la delantera al Espanyol. El email había llegado a tiempo para acelerar los contactos. Con 15 años ya debutó en el primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández.