La Guardia Civil acudió a un aviso de robo en una vivienda en Torrevieja y en curso de la intervención, donde fue arrestada la presunta autora del hecho, también se apresó a un hombre por vender drogas al menudeo en la zona, según informa la Comandancia de Alicante. Ambas actuaciones, cuyos implicados no tienen relación entre sí, se han llevado a cabo en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio. El sospechoso es un hombre de 24 años, al que se le imputa un presunto delito contra la salud pública. Además, los mismos agentes, minutos antes y próximo al lugar, detuvieron a una mujer de 43 años por presuntamente cometer un robo con fuerza en una vivienda cercana. Tras pasar a disposición judicial, ambos han quedado en libertad con medidas cautelares.
Los hechos se iniciaron en la madrugada del 22 de enero, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de alarma por un posible robo en una vivienda de Torrevieja. Agentes del Puesto Principal de la localidad se desplazaron al lugar, interceptando en las inmediaciones a una mujer que contaba con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio y que acababa de salir de la vivienda.
Durante una primera inspección, los agentes comprobaron que la puerta y los cristales de la ventana habían sido fracturados para acceder al interior, pero que la sospechosa había abandonado el lugar sin llegar a sustraer efectos. Ante estos hechos, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de robo con fuerza en vivienda.
Segunda intervención
Mientras realizaban las diligencias, los agentes detectaron la presencia de un hombre en una gasolinera cercana, cuya actitud levantó sospechas. Tras proceder a su identificación, se comprobó que contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas. Además, los agentes observaron que en uno de los bolsillos de su pantalón portaba una bolsa de grandes dimensiones. Tras su inspección, se hallaron en su interior 347 pastillas de MDMA o éxtasis, 1,43 gramos de marihuana, 0,66 gramos de cocaína y 150 euros en billetes y monedas fraccionadas.
Ante la cantidad de droga intervenida, el varón fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Ambos detenidos, que no tienen relación entre ellos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Torrevieja, que decretó su libertad con medidas cautelares.