BBVA ha anunciado que el próximo 10 de abril abonará un dividendo complementario de 0,41 euros por acción, con cargo a los resultados de 2024. Esta cifra, sumada al dividendo de 0,29 euros pagado en octubre, eleva el total anual a 0,70 euros por acción, lo que supone un incremento del 27% respecto a 2023.
Tras la retención fiscal del 19%, el importe neto a recibir será de 0,3321 euros por acción. El último día para negociar acciones con derecho a este dividendo será el 7 de abril, mientras que el 8 de abril comenzarán a cotizar ‘ex dividendo’. El pago se efectuará conforme a la normativa vigente a través de Iberclear.
Este dividendo tendrá impacto en la oferta pública de adquisición (OPA) que BBVA mantiene sobre el Banco Sabadell. El banco ya realizó un ajuste similar en octubre, tras el pago del primer dividendo, lo que llevó a modificar la ecuación de canje de 4,83 a 5,0196 acciones de Sabadell por cada una de BBVA, sumando además 0,29 euros en efectivo. Cualquier dividendo que distribuya Sabadell también deberá considerarse en la operación.
En total, BBVA destinará 2.363 millones de euros al pago de este segundo dividendo, que se añaden a los 1.671 millones desembolsados en octubre. Los 6.200 millones restantes de las ganancias de 2024 se reservarán como reservas voluntarias.
La aprobación de estos dividendos será sometida a votación en la junta general de accionistas de marzo, donde también se decidirá sobre la reelección de Carlos Torres, Onur Genç y Connie Hedegaard como miembros del consejo de administración.