Un adiós rodeado de los suyos, de su familia, de sus amigos y de muchos de esos vecinos que también fueron familia. El tanatorio de San Vicente ha acogido este viernes la misa funeral a Antonio Colomina, presidente de la Asociación de Vecinos y tal vez el principal referente vecinal de la Zona Norte, que falleció este miércoles como consecuencia de un accidente de moto que sufrió el pasado sábado.
Antonio Colomina Heredia nació en Alicante en 1962. Tras emigrar la familia a Francia, de vuelta a Alicante sus padres abrieron el bar «El Loro» en la Colonia Requena, del que posteriormente se hizo cargo Antonio, junto a su mujer, Ana María, y sus dos hijos.
Como presidente de la Asociación de Vecinos de Colonia Requena, Antonio se convirtió en un referente del movimiento vecinal en la Zona Norte de Alicante. Su trabajo, sencillo y solidario, le llevó a gestionar necesidades alimentarias, empadronamientos y asistencia a personas vulnerables junto a Mari Eva, presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen del Remedio. Durante la pandemia de covid-19, «El Loro» cerró sus puertas como bar y se convirtió en un centro de distribución de alimentos, en colaboración con el Banco de Alimentos y Alicante Gastronómica, donde se repartían cientos de menús a diario.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció este jueves que el equipo de gobierno municipal tiene intención de dedicar un espacio público en Colonia Requena a la memoria de Antonio, que pretende pactar con el resto de grupos municipales.