Pasapalabra sigue avanzando en su encarnizada lucha por el rosco. Rosa y Manu regalan a la audiencia cada tarde un espectáculo en el que ambos rozan siempre el empate. Con un bote de 1.222.000 euros, fue Manu el primero en comenzar a jugar con 129 segundos acumulados en el programa del día. Tras responder a cuatro preguntas de Roberto Leal, pasó palabra.
Manu alcanzó la Z con 20 aciertos y 22 segundos, mientras que su rival lo hizo con los mismos aciertos, pero con solo 13 segundos para responder a cinco letras.
Clásico de la televisión
Pasapalabra es uno de los concursos más populares de la televisión española, conocido por su formato entretenido y educativo. Originalmente basado en el programa británico The Alphabet Game, este concurso debutó en España en 2000, siendo emitido por la cadena Antena 3 en sus primeras temporadas. Más tarde, en 2007, se trasladó a Telecinco, donde alcanzó una gran notoriedad y se consolidó como uno de los espacios más vistos de la televisión española. Finalmente, acabaría recalando de nuevo en Antena 3.
Tras meses a punto de hacerse con el bote, Manu de Pasapalabra se proclama ganador: «¡Gracias!» / Antena 3
El concepto básico de Pasapalabra se centra en las habilidades lingüísticas y el conocimiento general de los participantes. El programa consta de varias pruebas en las que los concursantes deben resolver diferentes tipos de juegos relacionados con el vocabulario, las definiciones y las palabras. El objetivo principal es completar un «rosco» de 25 letras, en el que cada una corresponde a una palabra que el participante debe adivinar a partir de una definición dada. Si el concursante responde correctamente, avanza en el juego, pero si no sabe la respuesta o se equivoca, se le puede dar la oportunidad de pasar a la siguiente letra.
Uno de los momentos más esperados y emocionantes del programa es el famoso «rosco final». En esta prueba, los concursantes deben responder a las definiciones de palabras correspondientes a las letras del abecedario. El participante que logre completar el rosco de manera correcta en el menor tiempo posible o con el mayor número de aciertos puede ganar un importante premio en metálico. Si un concursante no consigue completar el rosco, puede optar por «pasar palabra», lo que le permite continuar en el juego con la posibilidad de regresar a esa letra más tarde.