La Guardia Civil de Cuenca ha desmantelado un gran cultivo ‘indoor’ de marihuana, compuesto por 450 plantas, en la pequeña localidad de Víllora y ha detenido a un hombre de 58 años relacionado con estos hechos.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, la investigación ha sido llevada a cabo por parte del Equipo Roca y se enmarca dentro de los servicios realizados contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes.
Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de enero, ante la sospecha de la existencia de una posible plantación ‘indoor’ en un domicilio del municipio.
En el desarrollo de la operación se verificó que el sistema eléctrico estaba siendo manipulado para obtener energía de forma fraudulenta mediante el enganche a la red pública.
El 8 de febrero, después de recibir la correspondiente autorización judicial, los agentes consiguieron entrar en el domicilio, cuya tercera planta se encontraba perfectamente habilitada para albergar una plantación de marihuana, contando con diversos sistemas de iluminación, de filtrado y de aire acondicionado, así como distintas herramientas y utensilios para el cultivo.
Detenido un hombre de 58 años
En la plantación se localizaron cerca de 450 plantas de cannabis sativa, siendo detenido el responsable de la misma, un varón de 58 años de edad al que se le imputa como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
El Equipo Roca de la Compañía de Cuenca ha instruido las pertinentes diligencias, que, junto al detenido y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.