Febrero ya casi roza su ecuador y para cuando lo haya atravesado faltará apenas un mes para el inicio de la primavera. Ya casi huele a la estación primaveral y en los árboles asoman incluso algunas flores que invitan ya a pensar en el cambio que llega con el avance del calendario. Y es cierto que lógicamente falta cada vez menos para un nuevo escenario meteorológico pero de momento seguimos rematando el invierno, aunque estos días realmente las temperaturas se parecen un poco a las que podemos esperar para cuando se dé el relevo en la rueda estacional.
Con 16 grados de máxima tanto hoy como mañana, y hasta 18 grados el sábado, los termómetros apuntan a que lo más crudo del invierno ha quedado atrás. La mínima hoy será de 13 grados, así que estará por encima de la media para estas alturas del año, y tanto mañana como pasado se esperan entre 10 y 11 grados así que las temperaturas serán suaves. ¿Y qué pasará en el cielo? Pues según la predicción de Meteogalicia hoy jueves 13 de febrero todavía veremos bastante nubosidad, aunque por la tarde se abrirán algunos claros, y tanto el viernes 14 como el sábado 15 serán días con alternancia de nubes y claros, sin lluvias a la vista hasta el sábado por la noche, cuando pasará un frente que dejará precipitaciones en Galicia.
Y ya para el domingo día 16 Meteogalicia espera tiempo seco y viento del sur que mantendrá las temperaturas en valores por encima de lo esperado para esta época del año. La misma situación se prevé para el lunes día 17. El siguiente frente lluvioso que tocará Galicia llegará el martes día 18, y a partir de ahí de nuevo se espera un panorama marcado por la presencia de algunos chubascos, previsiblemente hasta el siguiente fin de semana, aunque es pronto para afinar los pronósticos así que estaremos pendientes de las actualizaciones de la predicción meteorológica para actualizar la información sobre el tiempo que viene para los próximos días. Más información.