La última serie de cuartos de final de la Copa del Rey de este viernes en el Gran Canaria Arena (21.30 h.) se presenta con una gran igualdad, donde los anfitriones, el Dreamland Gran Canaria quiere aprovechar jugar ante su afición para imponerse a un Valencia Basket que ha sido uno de los conjuntos más vistosos en la primera mitad de la temporada y que mira a la cara al resto de equipos en la lucha por el título.
El cuadro ‘taronja’ ha sido el claro dominador de sus últimos cinco duelos coperos ante los canarios (4 a 1) aunque jugando en casa los de Jaka Lakovic, la balanza se equilibra y todo puede suceder en este encuentro. Los canarios también tendrán que luchar contra la historia ya que en las últimas 22 ediciones no ha logrado el triunfo el conjunto anfitrión.
Los de Pedro Martínez tratarán de imponer su juego agresivo en ataque a muchas posesiones, y además son los máximos anotadores de la Liga Endesa con una media de 96.3 puntos y donde el triple es una de sus ‘armas’ favoritas (13,5 por encuentro) además de atacar como nadie el rebote ofensivo (14,5). Mantener ese nivel se antoja clave para sus opciones de victoria.
Valencia Basket recupera efectivos
Los valencianos no podrán contar con uno de los jóvenes destacados de la competición como Sergio de Larrea aunque recupera a uno de sus estiletes ofensivos como el base Jean Montero y también a Jovic, que tenían entre algodones pero finalmente estará en Las Palmas.
El Dreamland Gran Canaria querrá imponer su ritmo de juego mucho más pausado y trabajado a diferencia del Valencia y con un jugador que está destacando como Caleb Homesley, un anotador nato desde larga distancia (41,3%) y que ya fue elegido el MVP de la jornada 19.
Lakovic confía en la aportación de jugadores con experiencia como Shurna o Mike Tobey en el juego interior, donde se librará otra batalla para controlar el rebote y tratar de imponer su ritmo de juego, con juego mucho más elaborado y apurando las posesiones.
El Dreamland ya sabe lo que es ganar al Valencia Basket esta temporada (87-94) y seguro que habrán estudiado bien el vídeo, aunque una Copa del Rey es diferente, y el factor emocional y concentración máxima será básico para que uno de los dos equipos acceda a semifinales.