Tres productos de Casa de Vacas, marca de carne Premium de Encarna Group, han recibido el galardón de “Sabor del año 2025” por los consumidores que reconocen el trabajo de esta firma, basado en la tradición, el bienestar animal y el cuidado del entorno.

Son el Carpaccio con salsa de trufa, el Pastrami y su SteakTartar marinado, que ha recibido este galardón por segundo año consecutivo. Todos se pueden adquirir en supermercados e hipermercados de cercanía.

El SteakTartar de Casa de Vacas es un producto listo para servir (readytoeat) y disfrutar que se compone de carne de vacuno cortada a cuchillo -que destaca por su sabor y textura- y que viene acompañado de aceite de oliva y de su salsa clásica para aderezar al gusto. Este producto va destinado a un consumidor que apuesta por la calidad.

Los participantes en el estudio han compartido comentarios muy positivos respecto al SteakTartar en los que alaban, sobre todo, la sabrosura y consistencia de la carne, además de su buen aspecto y fácil preparación: “Me gusta mucho el sabor y lo fácil que es prepararlo, por lo que puedes comerlo en cualquier sitio”, “tiene buen color y la carne está tersa y resulta agradable al masticarla” o “la forma en la que viene cortada la carne te ahorra mucho tiempo”, entre otros.

Steaktartar

El Pastrami de Casa de Vacas se elabora a la manera tradicional, con un proceso de salado lento y posterior ahumado y una cobertura de pimienta negra y hierbas de monte. Para preparar este delicioso plato en Casa de Vacas selecciona la picaña, una pieza que no es la habitual (suele hacerse con el pecho/brisket) y que, al tener una gran infiltración de grasa, hace que el Pastrami resulte más jugoso, sabroso y lleno de matices.

En este caso, los consumidores destacaron: “el sabor y el aspecto del pastrami, sabe muy bueno y tiene un aspecto muy natural”, “me gusta mucho su textura y regusto que deja en la boca” o “el sabor intenso, la jugosidad, el color, el punto de sal y el regusto que perdura”.

PASTRAMI CDV CENITAL
Pastrami

Por último, el Carpaccio de vacuno se presenta finamente laminado, acompañado de una salsa tartufo, con trufa negra y queso Parmesano Reggiano. Está listo para ser consumido: solo hay que sacarlo de la nevera para que se atempere, abrir 10 minutos antes de servir y aliñar al gusto.

De este producto, los consumidores convinieron: “la carne se deshace en la boca y con el acompañamiento (aceite, trufa y parmesano) esta buenísimo”, “el color de la carne es como si fuese recién cortada”, “buena textura y buenos ingredientes” o “me gusta su frescura y firmeza y también su olor”.

RENDER CV Carpaccio cenital
Carpaccio 

Aparte de la excelencia, estos tres productos tienen otra cosa en común: su facilidad para degustarlos. No hay que pasar horas en la cocina. Simplemente, abrir, mezclar y comer. Una solución ideal para cenas rápidas, picoteos, aperitivos… o para lucir como perfecto anfitrión o invitado

CASA DE VACAS APUESTA POR UNA PRODUCCIÓN DE CARNE DE VACUNO DE FORMA TRADICIONAL, RESPETUOSA Y RESPONSABLE

  • Casa de Vacas, perteneciente a Encarna Group, es heredera de una tradición en la que los animales son tratados con cuidado y con cariño, generando una ganadería que convive día a día con el entorno y la naturaleza.
  • Una tradición que hoy se traduce en unos productos de gran calidad, saludables y, sobre todo, tan naturales como siempre: desde sus variadas hamburguesas, ya sean la Madurada de Txuleta, la 99% Carne de Vacuno, la Smash Burger o la de Raza Hereford; su gama ready to eat donde se incluye el Carpaccio o el ya representativo Steak Tartar, así como cortes seleccionados, carne picada y piezas maduradas.
  • La marca, además, tiene su propio departamento de I+D con el que ofrece al cliente un producto elaborado bajo los mayores parámetros de seguridad alimentaria y reduciendo al máximo posible ingredientes añadidos, fuera de la propia carne. Además, cuentan con un packaging sostenible que permite alargar la vida útil de los productos.

Fuente