Noticias relacionadas

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, afirmó hoy que Castilla y León es la comunidad autónoma “que más porcentaje del presupuesto dedica a la Sanidad pública y la que menos dedica a la concertación con la sanidad privada”.

“Además nuestros servicios de salud pública están entre los mejor valorados de España, y ese esfuerzo, también, en el ámbito de la lucha contra el cáncer”, añadió.

Leticia García hizo estas declaraciones antes de inaugurar la nueva sede de la Asociación Contra el Cáncer en Zamora, ubicada en el número 40 de la avenida de Portugal, en la capital zamorana. También intervinieron en la presentación a los medios el presidente provincial de la AECC, Alfonso Fernández, y del presidente nacional y responsable de la Fundación Científica de la AECC, Ramón Reyes.


La consejera de industria, Leticia García , asiste a la inauguración de la nueva sede de la asociación española contra el cáncer (3)

JL Leal

ICAL

“La Junta de Castilla y León se encuentra volcada con ese gran esfuerzo desde el punto de vista sanitario. Hace un gran esfuerzo en la aplicación de nuevas tecnologías a la lucha contra el cáncer. También, en nuevos fármacos y en prevención con aumento de las campañas como la del cáncer colorrectal y de mama”, subrayó.

“Ese gran esfuerzo en todos los ámbitos se complementa a la perfección con la labor que hace la Asociación Española Contra el Cáncer. Allí, donde, a veces, la administración llega con más dificultad, en el acompañamiento diario, la orientación, acompañando a los pacientes y que hacen un servicio tan destacable que es muy importante poner de manifiesto”, indicó.

La inauguración de la nueva sede contó, asimismo, con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; el director gerente de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Caja, Narciso Prieto, entre otros representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.

Esfuerzo colectivo

“Una entidad que tiene tanta relevancia en nuestra comunidad autónoma. La Asociación Española contra el Cáncer cuenta con 63.000 socios en la Comunidad autónoma y hace una labor impagable en la lucha contra esa cruel enfermedad que es el cáncer, con su labor en prevención, investigación y apoyo social, afectivo y emocional”, destacó.

“Quiero poner de manifiesto la importancia de la colaboración pública, que es indispensable en la lucha contra esta cruel enfermedad y, también, la colaboración privada y, en general, el esfuerzo colectivo de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer”, añadió.

La consejera, quien recordó que “es rara la familia que no sufre, desgraciadamente, alguna enfermedad de este tipo”, valoró la “importancia” del acompañamiento y el apoyo social que hace la Asociación Española contra el Cáncer, “tanto en esos primeros momentos, tan difíciles, de asumir el diagnóstico, como en la evolución de la enfermedad”.

La consejera consideró que las nuevas instalaciones contribuirán a dar “un paso más” en la ayuda y el acompañamiento a los pacientes, a las familias de personas que sufren cáncer. “Les deseamos mucho éxito en su trabajo. Creo que, juntos, entre todos, hacemos una labor importantísima en la lucha contra el cáncer y la Junta de Castilla y León va a seguir acompañando con convenios y toda la ayuda que necesiten”, anunció.

Fuente