Tomas Satoransky no ha dudado en comparar a Marcelinho Huertas con LeBron James en la previa del duelo entre Barça y La Laguna Tenerife, de cuartos de final de la Copa. El base checo se descubre ante la calidad del juego del brasileño y su longevidad en las canchas.

«Marce fue mi compañero en mi primer año en Barcelona, aprendí muchísimo de él. Además de ser un gran jugador es una gran persona. Me descubro y no tengo palabras. Todo el mundo habla de Lebron ya casi con 40 pero Marce está a punto de cumplir 42 y su juego sigue igual mucho mejor», ha dicho Satoransky.

Aunque el Barça no llegó como cabeza de serie, el jugador azulgrana ha sorpendido un poco al señalar a su rival como favorito para este partido. «La Laguna es un equipo que cada año lo está haciendo bien», ha subrayado Satoransky. «Sus jugadores se hacen más mayores e incluso mejorando cada año. Es un equipo muy peligroso y creo que son favoritos por el nivel de temporada que están haciendo. Si queremos tener éxito hemos de ser físico e intentar correr porque en el juego estático es donde se sienten mejor».

De todos modos, los últimos resultados le permiten ser optimista de cara a superar este desafio. «Nuestra temporada está siendo muy irregular y si tenemos que quedarnos con algo es el partido que hicimos en Valencia. La baja de Jan (Vesely) afecta mucho porque es de los jugadores más importantes pero ya llevamos unos partidos jugando sin él y esto es bueno», ha sentenciado ‘Sato’.

Lee también

El Barça llegó a la capital canaria sobre las 14:30 horas y se instaló en el hotel central que comparte con el resto de equipos. Para la noche de este miércoles está prevista su primera toma de contacto con el Gran Canaria Arena, escenario este jueves de su partido con los tinerfeños (21.30, hora peninsular).



Fuente