Rebaza Acosta. Foto: Captura
A falta de una fecha para que se termine la fase regular de la Liga Peruana de Vóley, el conjunto de Rebaza Acosta logró asegurar su presencia en el octagonal final, ello tras derrotar por tres sets a uno al Deportivo Wanka.
El cotejo, disputado en el Coliseo Poliderpotivo de Villa el Salvador, abrió la jornada correspondiente a la fecha 10 del miércoles 12 de febrero. Un día antes, equipos como Circolo Sportivo y Alianza Lima ya habían resultado ganadores.
En lo que respecta al partido entre Rebaza Acosta y Deportivo Wanka, este fue bastante disputado en sus tres primeros parciales. Las dos primeras mangas fueron para las chalacas que, con algo de susto terminaron imponiéndose por un doble 25-22 ante un rival que resultó bastante entusiasta,
En el tercer set, Deportivo Wanka mejoró en el bloqueo y ello le trajo más de un inconveniente a su rival de turno, que cayó por 25 a 22 y se vio obligado a jugar una cuarta manga.
En este nuevo parcial, el desgaste físico le pasó factura al Depotivo Wanka, ampliamente superado por un Rebaza Acosta que sacó una ventaja más que importante para que así, sin mayores sobresaltos, se quedara con la victoria por 25 a 18.
Para la última fecha, que se jugará entre el 15 y 16 de febrero, Rebaza Acosta saldrá con la tranquilidad que le da su clasificación al octogonal final; su rival será el modesto Olva Latino. Por su parte, Deportivo Wanka, que disputará los Play Off para evitar la pérdida de categoría, cerrará su participación en la primera fase ante Regatas Lima, uno de los fuertes candidatos para ganar la actual Liga Peruana de Vóley.