Pablo Amo, hasta ahora segundo entrenador de la selección absoluta masculina, ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol que abandona su cargo para emprender una nueva aventura profesional. El madrileño tiene una oferta de Qatar, según ha informado la cadena SER, y comenzará su trayectoria como primer entrenador en un club después de estar en la selección.
Mano derecha de Luis de la Fuente
El técnico llegó a la Real Federación Española de Fútbol en octubre de 2018 como adjunto a la dirección deportiva y asumió posteriormente los mandos de la selección sub-18. Luis de la Fuente, cuando dio el salto a la absoluta en diciembre de 2022, le incorporó a su cuerpo técnico y le concedió la función de segundo entrenador. En esta época, Pablo Amo ha participado directamente en la conquista de la UEFA Nations League de 2023 en Róterdam y de la Eurocopa de 2024 en Alemania. La RFEF ha agradecido a Amo sus años de dedicación y profesionalidad, deseándole «lo mejor personal y profesionalmente».
Pablo Amo comenzó su carrera como futbolista en el Colonia Moscardó, del que pasó a la cantera del Sporting de Gijón, en la que pasó cinco años. En 2022 fichó por el Deportivo de La Coruña, donde estuvo tres años. Después militó en el Valladolid, Recreativo de Huelva, regresó al Deportivo y se fue al Zaragoza antes de marcharse a Grecia a jugar a Grecia en el Panserraikos y en el Olympiakos de Nicosia chipriota, donde colgó las botas.