El equipo de la Guardia Civil en Ceuta, en conjunto con representantes de Madrid, ha efectuado el arresto de tres individuos adicionales vinculados a la operación antidroga del pasado enero, la cual resultó en la detención de un miembro de la Asamblea de Ceuta y dos guardias civiles, quienes actualmente se encuentran encarcelados.

Según informa la agencia Europa Press, de acuerdo a fuentes policiales, los nuevos arrestos se realizan debido a la investigación en curso referente a este caso antidroga. Como parte de su trabajo, los agentes de Asuntos Internos han procedido a detener a tres individuos más ligados a esta red, así como han llevado a cabo diversos registros domiciliarios. La actividad forma parte de un operativo que busca desmantelar un grupo implicado en tráfico de sustancias ilegales a gran escala.

La Audiencia Nacional estableció prisión incondicional a comienzos del presente mes para el miembro de la Asamblea de Ceuta del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) Mohamed Alí Duas y los dos guardias civiles aprehendidos el 31 de enero en la referida operación antidroga en la ciudad, a quienes se les responsabiliza de participar en delitos contra la salud pública en el seno de una organización criminal y cohecho. Un total de nueve individuos fueron presentados ante la autoridad judicial en el marco de este operativo antidroga. Se impuso prisión eludible bajo fianza de 6.000 euros a uno de los detenidos, un sobrino del diputado ceutí, mientras otra persona obtuvo libertad provisional con medidas cautelares. Alí Duas es un empleado de prisiones y ejerce sus funciones en el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal de Ceuta.

Fuente