El Teatre Municipal Mar i Terra acogerá el 22 de marzo la gran final del concurso de espectáculos Teatre de Barra. La nueva edición del certamen, la 26, lleva por título genérico Barra lliure, en referencia a la libertad de los creadores para escoger el tipo de temática que consideren oportuna.
La programación de esta convocatoria abarca cinco montajes, que se representarán en otros cinco establecimientos de restauración de Palma, todos los jueves en horario de tarde desde hoy hasta el 20 de marzo.
Las obras seleccionadas en esta edición son: Lola y el extraterrestre, original de Jaime Fernández Sancha y dirigida por Alfredo Alonso, con Sofía Muñiz y Luca Bonadei dando vida a los personajes; Mal temps, de Toni Gener Ferrero, con dirección de Rodo Gener y las actuaciones de Juanma Palacios y Marian Villalta; Rinoceront blanc, un texto escrito por Salvador Oliva que ha dirigido Luis Venegas, y con el propio Oliva y Alexandra Palomo sobre el escenario; Tequil·la (amb ela geminada), escrita y dirigida por Xisco Joan, y con las interpretaciones de Pedro Orell y Àlex Tejedor; y, finalmente, Roomies La Paternal, original de Alfonso Morillas, con la dirección de Bernat Molina y las actuaciones de Laura Andújar y Héctor Seoane.
Los locales que se han sumado a esta nueva convocatoria del certamen que apoya el Ayuntamiento de Palma son los mismos de la edición anterior, todos ellos radicados cerca de Blanquerna: Ca na Mercy, bar Mavi, hotel Ars Magna, restaurante Udon y La Paternal.