Los árbitros de fútbol de Segovia no dirigirán partidos de competición provincial ni de regional base el fin de semana del 22 y 23 de febrero, en protesta por la agresión sufrida por un colegiado el pasado domingo durante un encuentro de segunda provincial disputado en La Lastrilla.

En un comunicado difundido este martes, los colegiados segovianos han expresado su «absoluto rechazo» a este tipo de conductas y han denunciado el incremento de agresiones y amenazas que vienen sufriendo en los últimos meses.

«El pasado domingo un árbitro compañero nuestro, al que trasladamos todo nuestro apoyo, fue agredido en el campo por parte de un jugador que acababa de ser expulsado. Varios aficionados intentaron sumarse a la agresión, pero por suerte el resto de jugadores y espectadores le protegieron«, relata el texto.

El comunicado subraya que el árbitro se encontraba solo en el partido (Delta FC-Gimnástica Segoviana B), como es habitual en esta categoría, y que tuvo que acudir a un hospital para ser atendido tras la agresión.

«¿Es normal? ¿Os imagináis ir a trabajar o hacer deporte y acabar en el hospital por una agresión?«, cuestionan los colegiados en su escrito.

No es un caso aislado: es una consecuencia

Los árbitros denuncian que este incidente «no es un caso aislado«, sino la «consecuencia final» de una serie de comportamientos incívicos y agresivos que se han repetido durante las últimas semanas.

Según el colectivo, en varios partidos ha sido aplicado el protocolo de violencia verbal debido a insultos y amenazas contra la figura arbitral, y mencionan episodios previos como la desconexión del disco de freno de una moto de un colegiado, agresiones físicas y verbales e insultos racistas y machistas.

Fuente