Willy Valadés, periodista de la cadena COPE, ha estafado a sus compañeros al fingir tener un cáncer grave y pedirles dinero para cubrir los gastos de un tratamiento costoso en una clínica de Navarra.

Tras varios vaivenes en el caso, Willy ha comparecido ante el juez y, finalmente, ha admitido que se inventó el tumor, a pesar de haberlo negado previamente: «Me inventé una enfermedad que no tenía».

Su confesión abre la puerta a tres posibles delitos: el de estafa agravada para Willy Valadés, el de blanqueo de capitales para él y para su padre, quien se llevó 49.000 euros de los más de 450.000 euros que su hijo estafó, y el de alzamiento de bienes.

Carlos Quílez nos ha dado detalles sobre las peticiones de condena de los afectados, como Manolo Lama. Estos piden 7 años de cárcel por un delito de estafa con agravante de abuso de confianza.

Además, piden 3 años de cárcel y una multa de 1.300.000 euros para Willy por blanqueo de capitales y 3 años para su padre. Por último, por alzamiento de bienes, Willy podría enfrentarse a 2 años de cárcel y su padre, a 8 meses. En total, sus compañeros piden 12 años de prisión para Willy. ¿Podrán recuperar su dinero?

Fuente