Las Palmas de Gran Canaria acoge esta semana la Copa del Rey de baloncesto 2025, un trofeo por el que compiten desde el jueves los ocho primeros clasificados de la Liga ACB con el formato habitual: dos partidos de los cuartos de final el jueves, otros dos el viernes, las semifinales el sábado y la gran final el domingo.
En la isla, el Real Madrid, líder actual de la liga ACB, aspira a revalidar el título conquistado ante el Barcelona el pasado año en Málaga.
El Gran Canaria Arena albergará todos los enfrentamientos de un torneo que este año, en todo caso, se perfila como uno de los más abiertos de los últimos años. La hegemonía de Madrid y Barça sigue siendo aplastante -en los últimos 15 años sólo Unicaja, en 2023, ha sido capaz de romper la alternancia de los dos grandes -, pero la irregular temporada de blancos y azulgranas abre una posibilidad real para una alternativa.
El jueves, Unicaja y Joventut abrirán la Copa, mientras que La Laguna Tenerife y Barça se medirán en el segundo partido de los cuartos de final. El viernes será el turno para el Real Madrid – Manresa y el Valencia Basket – Gran Canaria. De estos duelos saldrán los semifinalistas que se enfrentarán el sábado por un puesto en la final.
Horarios de la Copa del Rey de baloncesto
Jueves 13 de febrero
18:30h. Cuartos de final: Unicaja – Joventut Badalona
21:30h. Cuartos de final: La Laguna Tenerife – Barça
Viernes 14 de febrero
18:30h. Cuartos de final: Real Madrid – Manresa
21:30h. Cuartos de final: Valencia Basket – Gran Canaria
Sábado de 15 febrero
18:30h. Primera semifinal: ganador del Unicaja – Joventut Badalona vs. ganador del La Laguna Tenerife – Barça
21:30h. Segunda semifinal: ganador de Real Madrid – Manresa vs. ganador del Valencia Basket – Gran Canaria
Domingo de 16 febrero
20.00h. Final
Dónde ver por TV la Copa del Rey de baloncesto
Los partidos de la Copa del Rey se podrán ver por televisión a través de Movistar + en los canales Vamos y Movistar Plus +.
Además, podrás seguir aquí la narración en directo de los partidos y toda la actualidad de la competición.