El PP ha decidido esconder a su portavoz en el Consell, Núria Riera, tras destaparse que desempeñaba su labor como vocera del partido durante su jornada laboral como funcionaria del Govern. Así, Riera tenía previsto comparecer hoy para analizar el archivo de la denuncia de los funcionarios contra el conseller Marcial Rodríguez. No obstante, se ha producido un cambio a última hora y finalmente ha sido el portavoz adjunto de los populares en la institución, Bernat Vallori, quien ha atendido a los medios.
En este sentido, Vallori ha alegado «motivos personales» por los cuales la portavoz del PP no ha comparecido para dar explicaciones tras lo sucedido. Según ha podido saber este diario, Riera registraba su entrada en el trabajo, se ausentaba por la mañana sin previo aviso para atender compromisos políticos y volvía a fichar a la salida, a pesar de que durante todo ese tiempo debía estar cumpliendo sus funciones como jefa del servicio de Gestión del personal laboral y acción social de la Dirección general de Función Pública.
Bernat Vallori, portavoz del PP / B. Ramon
Sin explicaciones
Cuestionado respecto a por qué no ha comparecido Riera y los motivos por los cuales esta ejercía de portavoz durante su jornada como funcionaria, Vallori no ha querido responder, acogiéndose a las declaraciones que ha llevado a cabo esta mañana la consellera de Presidencia, Antònia Maria Estarellas.
La consellera ha asegurado que «se cumple escrupulosamente con la ley de incompatibilidades» y que «no hay ninguna irregularidad» en su desempeño. Según Estarellas, Riera ha justificado todas sus ausencias mediante los permisos correspondientes y ha sido sometida al mismo control que cualquier otro funcionario, a pesar de que este diario ha podido comprobar que la dirigente popular se ha ausentado en diferentes ocasiones sin previo aviso ni solicitud. Además, la consellera considera que este caso es «un auténtico tercer grado con el único objetivo de tirar por tierra el nombre de una persona que en todo momento ha actuado conforme a la ley».