Este martes se cumplía exactamente un mes del ingreso en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Posteriormente el Tribunal Superior de justica de Canarias abrió una investigación después de que los médicos del centro activaran el protocolo de protección infantil. Las lesiones con las que ingresó Alma (nombre de la niña), eran compatibles con unos malos tratos.

La declaración en los juzgados de David Rodríguez dejaba una ventana de 48 horas por la que se cuelan varias incógnitas. El día 11 de enero fue cuando la pequeña fue ingresada en el centro hospitalario, llegando a ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos infantil. Sin embargo el padre aseguró que la niña habría sufrido los primeros síntomas adversos en el parking de un centro comercial de la capital canaria, cuando el padre le cambiaba el pañal. Sin la madre presente.

Llegada de las imágenes

Este lunes la Guardia Civil hacía entrega de las grabaciones al juzgado. Así lo reconocía el periodista Fran Fajardo en el programa ‘Y Ahora Sonsoles’ de Antena 3. El objetivo no es otro más que tratar de aclarar lo que ocurrió antes, durante y después de que la bebé padeciera la que habría sido una primer crisis de salud.

Los tiempos de la justicia son otros. Los trámites y procedimientos tienen que seguir un orden, así como la cadena de custodia de unas grabaciones que pueden ser prueba fundamental en un caso en el que se investigan supuestos delitos penales.

La declaración del padre

La periodista Gema López recordaba en ‘Espejo Público’ parte del contenido del testimonio judicial aportado por David, padre de la criatura. Según relata la periodista, el padre afirmó que los tres acudieron a ese centro comercial, pero que Anabel fue a realizar unas compras, permaneciendo padre e hija en el vehículo. Acto seguido la pequeña, de apenas 40 días de vida, comenzaría a llorar y el padre le cambió el pañal. Aun así el llanto de Alma fue a más y llegado un momento comenzó a sufrir convulsiones. Al regresar Anabel, todos se desplazaron inmediatamente a la Clínica Roca.

Se espera que ahora, las grabaciones resulten de gran importancia y arrojen luz sobre si todo transcurrió de esa manera y si habría ocurrido algo más o de forma diferente: «Sobre todo si se ve algún tipo de manipulación sobre la bebé«, expresaba Gema.

«Se separan»

El colaborador del programa Alonso Caparrós compartía su opinión sobre el devenir de la relación de Anabel Pantoja y David Rodríguez, independientemente del desenlace del proceso judicial: «Se separan. Creo que esto ya está haciendo mucha mella«.

Caparrós recordaba además que la madre de Anabel ya habría manifestado que no puede ni ver a David.

El resto de los presentes en plató parecían coincidir con Alonso. La presentadora Susanna Griso se refería a los datos que aportó días atrás la abogada Beatriz de Vicente en el programa, que confirman que la mayoría de parejas, dejan de serlo después de un caso así: «Tensiona mucho a la pareja».

Puedes ver ‘Espejo Público’ completo en AtresPlayer.


Fuente