Paolo Guerrero. Foto: Andina

El martes 11 de febrero, Óscar Ibáñez fue presentado como nuevo técnico interino de la Selección Peruana y ofreció su primera conferencia de prensa, en la cual abordó diversos temas relacionados con el futuro del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026

Entre los puntos más destacados, habló sobre la situación de Paolo Guerrero, quien recientemente había anunciado su retiro de la selección.

El exentrenador de Cienciano, reveló que se comunicó con Guerrero el lunes 10 de febrero para interesarse por su estado físico tras la lesión en el tobillo sufrida en el partido de ida ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores 2025. 

«Con Paolo tuve la oportunidad de hablar ayer, para preguntarle cómo estaba de la lesión, no fue tan grave como parecía. Conversamos sobre eso», explicó Ibáñez en su rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la Videna.

El nuevo técnico destacó la importancia de Guerrero para la selección y dejó claro que cuenta con él para los próximos seis partidos de las Eliminatorias Conmebol. Además, reiteró que el propio delantero sigue convencido de su deseo de estar presente en el próximo Mundial 2026.

El retiro de Paolo Guerrero de la selección peruana

En cuanto al retiro de Guerrero de la selección, el delantero de 41 años había declarado, tras la derrota ante Argentina, que su partido ante los albicelestes había sido el último con la blanquirroja. Si bien muchos pensaron que fue una decisión impulsiva, Guerrero lo ratificó meses después en sus declaraciones al salir de un entrenamiento con Alianza Lima.

«Yo ya lo dije y lo hablé, no quiero hablar más sobre eso. Seguramente jugué mi último partido en Argentina. Ahora estoy bien en Alianza, preparándome y queriendo hacer un gran torneo,» dijo Guerrero el 7 de enero.

En esa misma ocasión, justificó su decisión, señalando que la selección necesitaba dar espacio a nuevas generaciones de jugadores. «Creo que la selección necesita gente nueva, caras frescas, jóvenes. La gente pide nuevos procesos, así que dejemos la oportunidad a los jóvenes y apoyemos todos a la selección,» comentó el experimentado goleador.

La situación del delantero de 41 años sigue siendo tema de debate, pero con el respaldo de Ibáñez, parece que la historia de Guerrero con la Selección Peruana podría no haber llegado a su fin tan pronto como se pensaba.

Fuente