Tiger Woods ha anunciado que no participará por el momento en el `Genesis Invitational´ debido al reciente fallecimiento de su madre, Kultida Woods. El icono golfista renuncia, de esta manera, al torneo que el mismo apadrina, y que además iba a significar su regreso al golf competitivo tras meses recuperándose de su lesión de espalda.
“Simplemente no estoy preparado. Hice todo lo que pude para estarlo, sabiendo que verme jugar es lo que ella hubiera querido, pero aún sigo procesando su pérdida. Gracias a todos los que me han apoyado. Espero poder acudir a Torrey más adelante esta semana para seguir apreciando el cariño recibido desde su muerte”, ha comunicado el tigre a través de su cuenta oficial de X.
Tiger Woods había anunciado hace poco su participación en el Genesis Invitational de esta semana, volviendo a competir siete meses después, concretamente desde el Open Championship en Royal Troon. El torneo sufre su segundo reto después de su recolocación a San Diego desde Pacific Palisades este año debido a los incendios forestales sucedidos en Los Ángeles.
El campeón de 15 `Majors´ tenía la intención de jugar esta semana, pero finalmente ha tomado la difícil decisión de posponer su regreso a causa de la muerte de su madre acontecida el pasado martes. Woods, a pesar de su retirada, planea estar presente en Torrey Pines más tarde esta semana, de esta manera quiere mostrar aprecio y agradecimiento a aquellos que lo han apoyado durante este difícil momento.
¿Hace cuánto que no juega un evento oficial?
Tiger Woods no ha jugado en un evento oficial del PGA Tour desde que falló el corte en el Abierto Británico del pasado julio. El golfista ha jugado un calendario limitado desde su accidente de coche del 2021; se operó de la espalda el pasado mes de julio; jugó con su hijo en un evento de 36 hoyos en diciembre y además ha competido dos veces en la liga de golf indoor por equipos que él cofundó.
Una Carrera envidiable
No tenemos nada que reprochar a uno de los mejores golfistas de la historia, posé una carrera digna de récord. 110 victorias profesionales, 15 campeonatos importantes, un récord de 683 semanas como el número 1 del mundo y por último pero no menos importante, el único golfista en ganar los cuatro ‘majors’ de la era moderna en un solo año (2000-2001)