El Illes Balears Palma Futsal afronta este martes uno de los partidos más importantes de la temporada. El equipo dirigido por Antonio Vadillo se juega el pase a la ‘Final Four’ de la Copa del Rey ante el Wanapix AD Sala 10 en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza (20:30 horas / YouTube RFEF), en un duelo a partido único.
Los mallorquines llegan con ganas de resarcirse tras la derrota en Valdepeñas. Ahora, con la mente puesta en la Copa del Rey, buscarán un triunfo que les permita cumplir el objetivo de estar en todas las fases finales y seguir peleando por los títulos en juego.
El equipo sabe bien lo que supone este tipo de eliminatorias y lo difícil que es alcanzar la ‘Final Four’. Sin ir más lejos, el curso pasado el Illes Balears Palma Futsal quedó eliminado en esta misma ronda tras un desenlace cruel ante el Real Betis, que marcó en el último segundo de partido y posteriormente se proclamó campeón.
Por su parte, el Wanapix AD Sala 10 afronta el encuentro con la ilusión de hacer historia y llegar a la ‘Final Four’, algo que supondría un hito para el club. En plena lucha por la permanencia en Liga, los aragoneses ven en la Copa del Rey una vía para mantener vivo el sueño de pelear por un título, por lo que el equipo mallorquín no podrá confiarse en ningún momento.
El último precedente entre ambos equipos refleja la igualdad del duelo. En el partido de liga disputado en Son Moix, el Illes Balears Palma Futsal logró una ajustada victoria por 3-2, remontando en los últimos minutos. Un aviso de que la eliminatoria será exigente y que, en un torneo como la Copa del Rey, cualquier detalle puede ser decisivo.
Para este encuentro, Antonio Vadillo cuenta con todos los jugadores, a excepción de Nil Tent. En total, dispone de 15 efectivos y será mañana cuando el técnico haga el último descarte antes del choque.
Antonio Vadillo: «El premio es importante»
Para Antonio Vadillo, el partido ante Wanapix AD Sala 10 no será nada fácil, a pesar de que vayan colistas. “Es un encuentro importante en una competición por la que tenemos mucha ilusión, pero va a ser complicado. El rival también piensa lo mismo, que está a un partido de una ‘Final Four’. El premio es importante”, aseguró.
El entrenador advirtió del peligro de los zaragozanos jugando como locales. «Los choques se les escapan por detalles, por marcadores muy ajustados siempre. Sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien y estar muy concentrados para sacar la eliminatoria adelante”, señaló.
Vadillo insistió en la ambición del equipo en esta Copa del Rey y en el resto de competiciones. “Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. Estamos mentalizados en hacer un buen partido, que es lo único que nos puede acercar a pasar esta eliminatoria”, subrayó.
Gordillo: «Lo afrontamos como una final»
Para Jesús Gordillo el partido de este martes tiene una única lectura. “Lo afrontamos como una final porque estamos a un paso de la ‘Final Four‘”, confesó.
El pívot es consciente de lo cerca del trofeo. «Estamos a tres partidos de un título y a uno de una ‘Final Four’ que a principios de temporada se veía medio lejos, pero ahora es una realidad. Hay que reducir al máximo los errores. Mañana hay que ganar. Tenemos que conceder lo mínimo y aprovechar nuestras ocasiones, que fue lo que nos faltó en Valdepeñas”, afirmó.
A pesar del resultado en el último partido de liga, el equipo sigue con confianza y con la mentalidad clara de cara a este reto. “Hicimos un buen partido, merecimos más y el equipo lo sabe. Llevamos mucho tiempo trabajando para esto y queremos aprovecharlo”, zanjó el jugador del Palma Futsal.