Las acciones de Nvidia han subido un 2,87% este lunes en Wall Street después del apoyo mostrado por los analistas de Evercore ISI, que han incluido al fabricante de chips en su lista de desempeño táctico superior.

Además, le otorgan un precio objetivo de 190 dólares por acción, lo que implica un potencial alcista cercano al 45% desde sus niveles actuales de cotización. La compañía se sigue recuperando de las fuertes caídas bursátiles que sufrió la semana pasada tras la irrupción de la inteligencia artificial (IA) de la startup china DeepSeek.

«El consenso entre la comunidad de IA es que las mejoras de costos de DeepSeek son evolutivas en lugar de revolucionarias, y que un menor costo/ciclo de cómputo o costo/token probablemente se traduce en una mayor demanda de esos tokens, lo que probablemente se manifiesta en modelos de parámetros más grandes y más precisos y/o una aceleración en el desarrollo de modelos ‘multimodo’ que se entrenan en imágenes y videos», aseguran los analistas de Evercore ISI.

A pesar de la creciente competencia que está floreciendo en la industria de la IA, los analistas esperan que las cargas de trabajo externo realizadas a compañías como Amazon Web Services «permanezcan dominadas» por el fabricante estadounidense.

«Nvidia sigue siendo la plataforma elegida por los clientes de hiperescaladores. La solidez de su ecosistema de software y la amplitud de su comunidad de desarrollo la sitúan entre 5 y 10 años por delante de cualquier otra cosa en el mercado», añaden.

La compañía presentará el próximo 26 de febrero sus resultados trimestrales, que se presentan como una buena oportunidad para que la empresa siga recortando el valor perdido en bolsa a causa de DeepSeek.

Fuente