La primera parte del partido entre el Manchester City y el Real Madrid dejó a Erling Haaland como gran protagonista. El noruego aprovechó un desajuste defensivo de los blancos y una gran combinación entre Grealish y Gvardiol para fusilar a Courtois y poner por delante a los de Pep Guardiola.
Curiosamente, es el primer tanto que le marca Haaland al Real Madrid. A pesar de haberse enfrentado a ellos en los dos últimos cursos, el noruego no había sido capaz de ver puerta hasta hoy. Un total de cuatro partidos en los que el City había marcado 9 goles y ninguno había sido de su delantero más voraz.
Una situación algo inverosímil a la que Haaland puso fin por la vía rápida, marcando el primer tanto del playoff entre ambos equipos. Un gol que, además, puede ser fundamental en la eliminatoria. El conjunto de Guardiola empezó sufriendo mucho en el inicio del partido y los de Ancelotti tuvieron varias ocasiones claras.
El gol de Haaland rompió la dinámica y provocó los mejores minutos del City, con un Madrid algo perdido que pareció recuperar el sentido en la recta final del primer periodo. Tardó más de cuatro partidos en marcarles, pero su tanto puede valer oro para los ‘sky blue’.
Los datos de Haaland en la Champions League son impresionantes. Con su gol al Real Madrid, el delantero ya suma 48 goles en 48 partidos en la máxima competición europea, con una media de un gol por partido que nadie puede igualar.