El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado al Secretario del Tesoro que finalice la producción de monedas de un centavo de dólar, ya considera que son un «desperdicio» para los estadounidenses y para las cuentas públicas.

«Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha acuñado monedas de un centavo que literalmente nos cuestan más de 2 centavos. ¡Esto es un desperdicio! He dado instrucciones a mi Secretario del Tesoro de Estados Unidos para que deje de producir nuevas monedas de un centavo. Arranquemos el desperdicio del presupuesto de nuestras grandes naciones, incluso si es un centavo a la vez», ha señalado.

El mandatario sigue con su estrategia de reducir el gasto público con el objetivo de equilibrar el presupuesto, una de sus principales promesas durante la campaña electoral. Con ese objetivo designó al multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk, y al empresario Vivek Ramaswamy para dirigir un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental. Este departamento tiene la tarea de desmantelar la burocracia, reducir el exceso de regulaciones, recortar gastos innecesarios y reestructurar las agencias federales.

De forma paralela, Trump no frena sus medidas de corte comercial, y recientemente anunció que impondrá aranceles «recíprocos» a todos los países que graven las importaciones estadounidenses y otros específicos para el acero y el aluminio.

Fuente