La actriz Macarena Gómez ha vuelto a dar de que hablar por situarse en contra de la opinión general. Esta vez ha sido en la alfombra roja de los Premios Goya 2025, que se han entregado este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Como ya hiciera en la gala de los Forqué en diciembre, la actriz de ‘La que se avecina’ ha dejado un polémico paso por los micrófonos de los medios, donde ha hablado sobre la polémica del momento: Karla Sofía Gascón.
La ausencia de la protagonista de ‘Emilia Pérez’ en la gran fiesta del cine español ha sido uno de los asuntos más comentados en el paseo de los artistas hacia el auditorio. La polémica generada por los mensajes racistas que salieron a la luz la pasada semana, publicados años atrás en sus redes sociales, han apartado a Gascón de los Goya. La actriz, que por el momento está nominada a los Oscar por el largometraje francés, se ha alejado de la vida pública, y ha sido desterrada de la promoción de ‘Emilia Pérez’ en Estados Unidos.
Gascón tenía una invitación destacada para la cita de Granada, pues el filme de Jacques Audiard estaba nominado al Goya a mejor película europea. ‘Emilia Pérez’ (Francia), galardón que finalmente logró.
Macarena Gómez compara a Karla Sofía Gascón con Da Vinci: «la obra y el arte han de transcender al artista»
Una vez más, Macarena Gómez se ha puesto el traje de la defensa más difícil para decir: “Yo no he leído sus tuits. Yo me he enterado de toda la polémica que ha surgido, pero nunca he leído nada de lo que ha dicho o ha dejado de decir”. La actriz confesó que pensó el día anterior en este tema, suponiendo que los periodistas lo sacarían a relucir. Una reflexión que motivó la siguiente conclusión: “Mi teoría junto a mi marido es más sencilla que todo esto: la obra y el arte han de transcender al artista o al personaje”.
#Goya2025 | Macarena Gómez, sobre la polémica de Karla Sofía Gascón: «Yo no he leído sus tuits (…) La obra y el arte ha de transcender al artista o al personaje».https://t.co/0vh2MSdsze pic.twitter.com/3UP4Ff61bP
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) February 8, 2025
Gómez, que una vez más ha metido en el asunto a su marido, el actor Aldo Comas, ha llegado, incluso, a poner como ejemplos la Capilla Sixtina o ‘La última cena’, señalando que nadie juzga a Miguel Ángel o Leonardo Da Vinci, algo que si ocurre en el caso de los actores: “Separemos arte de artista”. Las declaraciones de la actriz de ‘La que se avecina’ se han convertido así en uno de los puntos más comentados de la alfombra roja de los Goya, algo que ya ocurrió en los Forqué cuando, también junto a su marido, la cordobesa incendió las redes sociales al hablar sobre las denuncias por abusos sexuales.
Aldo Comas, tomó entonces la voz cantante: “Que vayan a la policía y no a Instagram, que vayan a los juzgados y no a la tele”, aseguraba indignado el artista, justificando que “el problema cuando tiramos demasiado de Instagram es que estamos simplificando el discurso”. Comas insistió en su discurso en que se está realizando una “caza de brujas” en la que, a día de hoy, “los hombres están acojonados”, y aseguró que “están pagando justos por pecadores”. A esto, Gómez añaadió:: “Se hace daño a las carreras profesionales de muchos hombres porque se dicen cosas, se comentan cosas sin haber pruebas ni haber acusaciones, vale ya este movimiento”.