Alberto Núñez Feijóo inauguró este lunes una jornada sobre justicia que el grupo parlamentario del PP organizó en el Congreso de los Diputados y, en ese marco, aprovechó para denunciar una vez más las investigaciones judiciales que afectan al entorno de Pedro Sánchez. Sin querer pararse en concreto en la información conocida pocas horas antes de que el fiscal general, Álvaro García Ortiz, borró dos veces sus mensajes telefónicos después de que el Tribunal Supremo abriera causa contra él, Feijóo hizo un análisis general de todos los casos de presunta corrupción y afirmó que ve al presidente del Gobierno «desesperado» y pensando «más en sus problemas personales que en los problemas de los españoles».
Feijóo acusó al jefe del Ejecutivo de pretender «el poder para escapar de la Justicia», en alusión a la reforma presentada por su Gobierno para limitar la acusación popular. Considera que ese cambio legal es un «delirio antidemocrático» y un «engendro legislativo».
El presidente de los populares inició su discurso, de apenas nueve minutos, asegurando que «la impunidad está habitando en estos momentos en España» y considera que «ha ido escalando posiciones de forma vertiginosa». El jefe de la oposición se refirió a los indultos y la amnistía concedidos a los partidos independentistas y también a «una segunda etapa» en la que acusa a Sánchez de buscar «la impunidad para comportamientos irregulares que merecen investigación judicial e imputación de personas que tienen cercanía familiar, política o partidaria con el poder». Feijóo ha destacado que Sánchez tiene a su «pareja investigada por corrupción, a su hermano investigado por corrupción, a su número dos [exsecretario de Organización del PSOE y exministro José Luis Ábalos] investigado por corrupción y al fiscal general del Estado investigado por perseguir a sus rivales, es decir, por corrupción». Y es a renglón seguido cuando ha dicho que «solo alguien así de desesperado podría pensar más en sus problemas personales que en los problemas de los españoles».