Incluso horas antes de previsiblemente debutar con su nuevo equipo, Luka Doncic ya se ha ganado a la comunidad de Los Ángeles gracias a su último y solidario gesto.
El flamante nuevo jugador de Los Angeles Lakers, a través de su fundación, ha emitido este lunes un comunicado en la red social ‘X’ en el que ha anunciado una donación de 500.000 dólares que servirán para ayudar a la reconstrucción de los desperfectos causados por los incendios forestales sucedidos en la ciudad californiana a principios de enero, siendo ésta una tragedia que afectó a los hogares de múltiples familias de Los Ángeles y que dejó casi una treintena de personas fallecidas.
«Ha sido muy triste ver y conocer más sobre los daños causados por los incendios forestales desde que llegué a Los Ángeles. No puedo creerlo y lo siento mucho por todos los niños que perdieron hogares, escuelas y los lugares donde solían jugar con sus amigos.
Hoy, mi fundación donará 500.000 dólares para facilitar de inmediato las tareas de recuperación. También estoy comprometido a ayudar a reconstruir canchas, parques infantiles y campos que fueron destruidos, porque cada niño necesita un lugar seguro para jugar.
A todos los afectados por estos incendios: estamos aquí para ayudar, ahora y a largo plazo.
Tu nuevo vecino, Luka».
Precisamente, uno de los afectados por los incendios en la ciudad angelino fue su técnico J.J. Redick. El actual entrenador de Los Angeles Lakers confirmó que la casa que él y su familia alquilaban en el vecindario de Pacific Palisades se incendió y dejó varios daños materiales, como muchas otras familias afectadas.
Por otro lado, la donación del esloveno no ha pasado desapercibida ni en redes ni en la comunidad angelina, pues el nuevo jugador de los Lakers, el cual se espera que debute este lunes ante Utah, ha sido alabado y aplaudido por su gran gesto de generosidad con la que es ahora es su nueva ciudad.
Lee también