El derbi catalán de este domingo fue uno de los más tensos nunca recordados. Las azulgranas se impusieron por 0-2 en un partido tosco donde los focos estuvieron en los altercados en las gradas y las faltas de respeto. Ahora, el Espanyol denuncia lo sucedido en el verde y señala a Mapi León de un gesto «que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida«.
A través de un comunicado, el equipo perico señala una acción que sucedió sobre el minuto 15 de partido, donde en un córner, Mapi León y Daniela Caracas se encaran. En el comunicado, el Espanyol relata los hechos de esta manera: «En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora. Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo».
El equipo blanquiazul también denuncia públicamente el trato que se le ha dado en las redes a los hechos que fueron registrados por las cámaras de DAZN durante el derbi catalán. «A lo sucedido en el terreno de juego se suma la lamentable reacción en redes sociales, donde nuestra jugadora ha sido objeto de insultos por parte de centenares de perfiles. Nos preocupa que, en lugar de centrarse en el acto en sí, parte de la atención mediática se haya desviado hacia otras cuestiones ajenas a la gravedad de la acción», relata el escrito.
Desde la entidad informan que han puesto a disposición de su futbolista los servicios jurídicos del Club «por si desea emprender acciones legales».