El Comité Técnico de Árbitros está claramente satisfecho con el arbitraje del derbi del sábado pasado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Concretamente, y tal como informó este lunes Isaac Fouto en Deportes COPE, el CTA califica de «gran arbitraje» el realizado por Carlos Soto Grado en el campo y De Burgos Bengoetxea en el VAR.
Los árbitros son conscientes del revuelo mediático por las jugadas más polémicas, como la acción de Ceballos por la que los atléticos reclaman tarjeta, o el penalti pitado a Tchouameni que los madridistas reclaman como no penalti. Pese a todo, la Comisión del CTA da por bueno el arbitraje.
Samuel Lino se duele del pisotón de Tchouaméni en el Real Madrid – Atlético.
En cuanto al penalti que se señaló a favor del Atlético de Madrid, por el pisotón de Tchouameni a Lino lo consideran claro, porque alegan que se produce con el balón en disputa y a la distancia de ser jugado.
Y en cuanto a la entrada de Ceballos a Pablo Barrios, no la consideran como juego brusco grave, sino como un pisotón residual, ya que Barrios está en el suelo en el momento de recibir el impacto.
![La acción entre Ceballos y Pablo Barrios durante el Real Madrid y el Atlético de Madrid](https://imagenes.cope.es/files/content_image/uploads/2025/02/10/67a93acbabb4e.jpeg)
La acción entre Ceballos y Pablo Barrios durante el Real Madrid y el Atlético de Madrid
El estamento arbitral sigue trabajando al margen de todo el ruido que sale desde los medios de comunicación.