El Comité Técnico de Árbitros está claramente satisfecho con el arbitraje del derbi del sábado pasado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Concretamente, y tal como informó este lunes Isaac Fouto en Deportes COPE, el CTA califica de «gran arbitraje» el realizado por Carlos Soto Grado en el campo y De Burgos Bengoetxea en el VAR.

Los árbitros son conscientes del revuelo mediático por las jugadas más polémicas, como la acción de Ceballos por la que los atléticos reclaman tarjeta, o el penalti pitado a Tchouameni que los madridistas reclaman como no penalti. Pese a todo, la Comisión del CTA da por bueno el arbitraje.

EFE

Samuel Lino se duele del pisotón de Tchouaméni en el Real Madrid – Atlético.

En cuanto al penalti que se señaló a favor del Atlético de Madrid, por el pisotón de Tchouameni a Lino lo consideran claro, porque alegan que se produce con el balón en disputa y a la distancia de ser jugado. 

Y en cuanto a la entrada de Ceballos a Pablo Barrios, no la consideran como juego brusco grave, sino como un pisotón residual, ya que Barrios está en el suelo en el momento de recibir el impacto. 

La acción entre Ceballos y Pablo Barrios durante el Real Madrid y el Atlético de Madrid

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

La acción entre Ceballos y Pablo Barrios durante el Real Madrid y el Atlético de Madrid

El estamento arbitral sigue trabajando al margen de todo el ruido que sale desde los medios de comunicación.

Fuente