La alcaldesa de Castelló y presidenta local del PP en la capital, Begoña Carrasco, ha firmado este domingo ayer, junto a otros 32 alcaldes populares, los Acuerdos de Zaragoza que abordan la vivienda como reto prioritario; la financiación justa para los ayuntamientos y la fiscalidad responsable; el compromiso social que ahonda en la lucha contra la soledad no deseada y la seguridad.
Este documento que ha presentado el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, en el I Foro de Grandes Ciudades de España organizado por el PP en la capital maña, es un proyecto alternativo para conseguir el cambio de rumbo que necesita España, según explicaron desde el PP.
Carrasco ha recordado que para el PP «la vivienda es una prioridad y garantizar el acceso a esta de los vecinos de Castellón es también uno de los principales objetivos para el equipo de gobierno y no las falsas promesas de Pedro Sánchez. Los precios con los gobiernos del PSOE se han disparado tanto para la compra como para el alquiler de pisos, por la incapacidad de generar oferta de nuevas viviendas accesibles para quien más las necesita. Toda una generación se siente engañada por estas falsas promesas del gobierno de Sánchez».
Municipalismo
Al respecto, la presidenta del PP en la capital ha afirmado que la respuesta y la solución «a este problema debe de llegar, una vez más, desde el municipalismo y la buena gestión de los recursos públicos a través de los alcaldes y alcaldesas». «Y eso justamente es lo que estamos haciendo en el Partido Popular en Castellón. Desde que llegamos a la alcaldía hemos pasado de las palabras a los hechos, cumpliendo con la palabra dada a nuestros ciudadanos. Y así hemos ido trabajando y avanzando en un tema que es la principal preocupación social en España en la actualidad», ha reiterado la primera edila.
«En este foro, hemos firmado un documento donde nos comprometemos a seguir incrementando el stock de viviendas en nuestras ciudades y a luchar contra la ocupación ilegal, además de poner en marcha medidas para agilizar los trámites administrativos en los ayuntamientos para acceder a la vivienda», ha finalizado.