El Valencia Femenino tiene un pie y medio en Primera Federación, la segunda división femenina, tras perder este domingo en el Antonio Puchades ante el Tenerife. Una nueva derrota que mantiene al equipo en el farolillo rojo de LaLiga F, con solo siete puntos y ya a ocho de distancia del Real Betis, que es el equipo que marca la salvación. Más allá de resultados, la sensaciones son de equipo que no reacciona, ni siquiera con la vuelta de Cristian Toro al banquillo, y que va camino del descenso. Mucho tendrían que cambiar las cosas en las 11 jornadas restantes para que el Valencia Femenino, que solo ha ganado un partido en toda la temporada, obre el milagro de la permanencia.
Se adelantó el Valencia CF Femenino en el 13 gracias a Yasmin, pero remontó el Costa Adeje Tenerife con goles de Babajide, de penalti en el 52, y de Monday G., ya en el minuto 90 enterrando las opciones del equipo blanquinegro.
Al comienzo del partido, asustaba primero el Costa Adeje Tenerife con un balón al palo en el minuto 4 de Monday G., que repetía en el 24. Más acertada había estado antes del segundo Yasmin para poner el 1-0 en el minuto 13, tras rematar de cabeza un córner botado por Tamarit. Se cargaba el Valencia CF Femenino de energía para frenar la reacción de las visitantes y transcurría una primera parte equilibrada, con tensión por los puntos en juego en el Antonio Puchades.
Comenzaba la segunda mitad y en el minuto 52 Babajide empataba de penalti. Canales evitaba el 1-2 en el 58. Las del Puchades debían reponerse. M. Martí estrellaba un derechazo en el poste izquierdo de Noelia Ramos en el minuto 62.
El choque no daba tregua. Los dos equipos estaban volcados en la búsqueda del gol. Las valencianas elaboraban más y las canarias elegían el contraataque. El duelo necesitaba algo de calma, el cansancio podía hacer mella. Los dos técnicos ya habían introducido cambios de refresco. Con 10 minutos más añadido para el final, las de Cristian Toro, conscientes de la importancia de sumar tres, no desfallecían, pero siempre atentas a la espalda de la defensa. El encuentro no tenía dueño. Las valencianistas y las tinerfeñas, agotadas pero intensas, luchaban cada pelota. El Puchades apretaba para empujar a las blanquinegras.
Pero fue el Costa Adeje Tenerife el que lograba poner el 1-2 en el minuto 90 merced a Monday G., dando los tres puntos a su equipo. Un nuevo mazazo que sigue enterrando las remotas opciones del equipo. La próxima semana el Valencia visita a un Sevilla mediantamente tranquilo en la clasificación con 20 puntos que le mantienen alejado del peligro.