César Soto Grado, árbitro del derbi de este sábado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (1-1), expresa que «le pisa ahí con los tacos», en la acción de Aurelien Tchouaméni con Samuel Lino dentro del área, por lo que decidió señalar «solamente penalti», sin amonestación, según su comunicación con el VAR.
De Burgos Bengoetxea, el colegiado del VAR, le recomienda a Soto Grado una revisión «para evaluar un posible penalti» por esa jugada, a la media hora de encuentro, cuando el defensa del Real Madrid impacta con el extremo del Atlético tras un centro desde la banda derecha.
«César, cuando estés delante del monitor, hablamos. Esta es la acción que la tengo barrida, que no es muy nítida, pero te voy a poner ahora una con más calidad. Y ahora te voy a poner otra que tiene más calidad ¿vale? Para que veas el pisotón ¿vale? Páraselo en el punto de contacto para que lo vea, por favor. Ahí la tienes», continúan desde el VAR.
Lee también
«Vale. Le pisa con los tacos. Dame otra. A ver si tienes una que se vea por detrás», contesta Soto Grado cuando revisa la jugada.
«Son las de mejor calidad, César. Las demás están muy barridas», responde De Burgos Bengoetxea.
«Pues voy a pitar penalti, pero no le voy a sacar amonestación. Solamente penalti a favor del Atlético de Madrid», concluye el árbitro.