Una activista de Femen ha interrumpido el discurso de Martín Helme, el líder ultraderechista de Estonia, en la cumbre de Madrid de Patriotas por Europa. Estaba sin camiseta y la han sacado rápidamente, mientras el público coreaba el grito de «fuera, fuera». Lo ha hecho mientras el político arremetía contra la extrema izquierda y los ataques a la civilización cristiana.
La cumbre del partido europeo Patriotas ha arrancado este sábado ante 2.000 afiliados y simpatizantes de Vox y asistentes de varias nacionalidades que han acudido para arropar a Santiago Abascal en su primer acto como presidente de la formación europea al grito de «viva la España de los patriotas».
Se trata del primer gran acto político del conglomerado de partidos que forman parte del grupo homónimo en el Parlamento Europeo, y en el que se han dado cita las caras más conocidas de las formaciones que lo integran, como el primer ministro de Hungría, Viktor Orban; la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen; y el líder de Liga, Matteo Salvini.
El acto político de este sábado, al que también han acudido miembros de la Ejecutiva de Vox, dirigentes y cargos regionales y diputados, viene precedido por una reunión de trabajo de los integrantes de Patriotas este viernes. El encuentro tenía el objetivo de trazar la estrategia a seguir para consolidar la alternativa al, a su juicio, consenso de ‘populares’ y socialistas en Bruselas.